Alfa Compakt 100: Opiniones de la máquina de coser más compacta para principiantes

Bienvenida/o a este review sobre la máquina de coser Alfa compakt 100 que te ayudará  a responder todas las dudas que te surjan sobre está máquina. Es idónea para principiantes  por su reducido tamaño, que llega a ser bastante compacta, su ligereza en el peso y su maniobrabilidad a la hora de coser.

Verás que tiene las puntadas más básicas para empezar a aprender en el mundo de la costura. Si eres profesional, no te la recomendaría y miraría otras con mejores prestaciones.

Dentro de las máquinas de coser de gama baja-media es de las mejores por su relación calidad precio.

¡Adelante con la review!

Análisis y características de la Alfa Compakt 100

maquina de coser alfa compakt 100

★★★★★ Nota media: 5 sobre 5
Precio Alfa compakt 100: EUR 165,00

comprar maquina de coser alfa compakt 100

La Alfa Compakt 100 es una de las máquinas de coser para principiantes más compactas del mercado. Destaca por su ligereza y por ofrecer una serie de funcionalidades para cubrir las necesidades más básicas. Es simple, es fácil de usar y es de la marca Alfa. que como singer es sinónimo de calidad.

Lo bueno

La compact 100 funciona con un motor de 70W, el cual mueve las 12 puntadas diferentescon las qué cuenta esta máquina.

Uno de sus puntos fuertes son sus dimensiones, 40 x 31 x 23 centímetros. Esto significa que es fácil de llevar a cualquier lado y de guardarla en espacios pequeños. Además es una máquina con brazo libre especialmente fabricada para coser cualquier tipo de tela.

las características técnicas a la hora de coser más destacadas puedo decir son que el prensatelas está preparado para trabajar con tejidos más gruesos y ofrece costuras de tipo  zig zag de entre 0 y 5 milímetros de ancho y de 0 a 4 milímetros de largo. Además cuenta con un ojal de cuatro tiempos automático.

Lo malo

Aunque puede coser tejidos más gruesos, te recomiendo que compres a parte unas agujas más duras y así evitarás que se te rompan cuando uses las que traen y por otro lado no permite el uso de agujas dobles.

Los anchos y los largos están definidos de serie en cada puntada y no se pueden modificar al gusto.

El manual en Español tienes que descargarlo en su página web. ¿Cuándo harán una máquina con el manual en nuestro idioma bien dobladito en la caja?

Accesorios:

  • Cojín de fieltro
  • Pack de agujas
  • Pie deslizante de ojal
  • Abridor de ojal / rasgador de costuras
  • Destornillador
  • Placa de zurcir

Lo que dice la comunidad: Opiniones

Varias personas han dejado un comentario en Amazon para guiar a personas que tú que necesitan la experiencia de otros para saber si está acertando en su compra. Dicen cosas como:

★★★★★ “No puede funcionar mejor. Lo que más me gusta es que usa presantelas universales y eso significa que se pueden usar otros.”

★★★★★ “Quería empezar a coser y por el tiempo que llevo utilizándola me parece fácil¡ de usar y de buena calidad” 

★★★★★ “Las costuras que hace son fenomenales. Compré una Singer antes que no me acaba de convencer y esta, está cubriendo todo lo que necesito.”

Mi opinión y nota final

valoracion alfa compakt 100

Mi conlusión final es que es una de las mejores máquinas de coser para principiantes del mercado y hasta podría decir para niveles intermediarios. Tiene las opciones básicas y algunas más interesantes para hacer bastante trabajos costureros como los arreglos típicos que surgen en el hogar.

Además su garantía es de 2 años y 1 más si registras el producto online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here