Qué máquina de coser comprar para uso doméstico

SINGER 2250SINGER 8280SINGER 1409ALFA COMPAKTALFA STYLE 20ALFA STYLE 30
maquina de coser singer 2250 maquina de coser singer 8280 Alfa compakt maquina de coser alfa style 20 maquina de coser alfa style 30
10 puntadas.
+ de 350 opiniones en Amazon
10 puntadas.
+ de 150 opiniones en Amazon
15 Puntadas
+ de 214 opiniones en Amazon
12 puntadas y un ojal
+ 18 opiniones en Amazon
10 puntadas y un festón.
+ de 20 opiniones en Amazon
19 puntadas y un festón.
Arrastre para coser vaqueros y telas gruesas + de 20 opiniones en Amazon
Precio y link de compra:
EUR 107,69
Precio y link de compra:
EUR 109,00
Precio y link de compra:
EUR 94,80
Precio y link de compra:
EUR 164,00
Precio y link de compra:
EUR 156,00
Precio y link de compra:
EUR 173,00

Psss!! ¡Espera! antes de nada, síguenos en facebook y twitter que luego seguro se te olvida, ¡¡que nos conocemos!! :p

Cómo escoger una máquina de coser adecuada para uso doméstico

En ocasiones queremos comprar la mejor máquina de coser y no sabemos, de entre tantas opciones, cual elegir. Me gustaría explicaros las diferencias que considero más importantes para poder hacer una buena elección.

Te resumiré todo el artículo en la siguiente frase: “No te preguntes cuál es la máquina perfecta porque no existe. Pregúntate a ti misma/o cuáles son tus necesidades, y luego encuentra la máquina de coser que más se ajuste a ellas.”

El precio

Lo primero en lo que casi todos pensamos al buscar un producto es en el precio, existen multitud con precios muy diferentes, y el costo promedio de una máquina de coser, si queremos que esta nos dure mucho tiempo, rondará entre los 140 y 300 Euros.

Casi todas las que son de marcas conocidas como Singer, son de buena calidad y fiables es muy difícil que se queden obsoletas hasta muchos años después de adquiridas, es mejor gastar un poco más pero no tener que volver a por otra al cabo de unos meses. Una buena máquina de coser podría durarte toda la vida.

También tienes que tener en cuenta para qué la vas a usar, no es lo mismo gastarse el dinero en una máquina de coser para principiantes que buscar otra más cara porque ya tienes cierta experiencia.

Las opiniones

opiniones maquinas de coser
Mirar opiniones de otras personas antes de comprar la máquina de buscamos, me parece esencial. La buena noticia es que hoy lo tenemos más fácil que nunca, y con sólo echar un vistazo a webs como Amazon o Media Martk, podremos ver un montón de comentarios y opiniones bien argumentadas de por qué una máquinas es buena y por qué no. Algunos de los modelos cuentan con literalmente cientos de opiniones, y a nada que seas un poquito curiosa/o, encontrarás una información valisiosísima.

Date una vuelta, busca la que máquina que más te guste, y sumérgete durante un buen rato en sus opiniones. Verás un sinfín de buenos comentarios que te ayuden en tu búsqueda.

mejores opiniones

El material que vas a coser

El tipo de tela que tu máquina puede coser es otro de los elementos que debemos tener en cuenta, ya que no todas pueden hacerlo con la misma facilidad y resultados óptimos.

Hay tejidos más difíciles por ser más pesados como es la lona o la mezclilla (vaqueros). Por ello recomendamos una que tenga 7 rangos porque estas pueden transportar uniformemente el tejido sin que se trabe el mecanismo, no obstante, al coser piezas grandes y pesadas se recomienda hacerlo a menos velocidad que con otros materiales más ligeros para que la aguja no se atasque o se parta.

Hay algunos tipos de tejidos que requieren de agujas especiales, y ello también debemos tenerlo presente. Si tienes dudas sobre el tipo de aguja que necesitas, te animo a que lleves un trozo de tela a una tienda especializada o incluso a un curso de costura de tu ciudad.

Volumen de trabajo

Me gusta separar las máquinas de coser en tres niveles o tipos de usos:

  1. Uso doméstico esporádico. Cuando usas tu máquina de vez en cuando para hacer arreglillos o confeccionar tus propias cositas como manteles, baberos para niños, cortinas.. Aquí, con una máquina de coser buena y barata, es más que suficiente. Muchas de ellas cuestas menos de 100€.
  2. Uso doméstico intensivo. Cuando tu hobbie es más que un hobbie. La máquina de coser es tu pasión y se te pasan las horas y las horas dentro de ese mundo mágico que es el de la costura, no ves la hora de sentarte de nuevo frente a tu máquina y tu creatividad y pasión dura, y dura, y dura…
  3. Uso semiprofesional. Esto ya no es ni hobbie, ni pasión, esto ya casi casi te da de comer y está camino de ser tu sustento principal. Usas tu máquina para todo y para todos, te encargan pequeños trabajos y cobras por ellos, lo mismo te da arreglar un bajo a 20 pantalones que crear 50 cortinas al mes para la asociación de vecinos de tu edificio 🙂

Recomendamos las máquinas semiprofesionales si el volumen de costura es muy elevado  y principalmente para coser telas gruesas. Estas máquinas de coser son más caras pero te aseguras que cumplan a la perfección con la función que tienes pensada para ella. Del mismo modo, no tiene sentido gastarse más dinero en una máquina de elevadas prestaciones si tú lo que necesitas es coser de vez en cuando y disfrutar de tus pequeñas confecciones.

Hay muchos tipos de costuras que requieren de Brazo Libre, el cual está presente en gran parte de las máquinas de coser modernas, cerciórate si tú lo necesitas y de si tu máquina cuenta con ello. El brazo libre es necesario coser en forma tubular como pueden ser los falsos de los pantalones, puños de camisas, guantes, medias, etc. Con este dispositivo se puede coser de forma circular.

Mecánica o electrónica

Hay quienes se detienen a pensar entre comprar una máquina mecánica o una electrónica. Su principal diferencia radica en que la electrónica tiene un teclado con varios botones o una empuñadura conectada a un circuito que acciona los mecanismos para la selección y edición del punto y otras funciones. En cambio la mecánica tiene una palanca o una empuñadura que brinda la posibilidad de elegir el punto de costura  de forma mecánica y otra empuñadura para cambiar la longitud del punto o su ancho. Estas diferencias estriban en el funcionamiento y comodidad, pero no en cuanto a la durabilidad y calidad.

También es necesario recalcar que en las máquinas de coser electrónicas encontramos la ejecución del ojal de manera automática, lo cual es muy difícil hallarlo en una mecánica (a no ser en los modelos profesionales).

Para concluir hablaremos de la cantidad de puntos que debe tener una máquina de coser. Casi todos los especialistas concuerdan en que este no es un elemento determinante en la elección de un buen producto, pero si debemos buscar una que al menos haga puntadas en zigzag, la puntada elástica y la puntada invisible, que son los más importantes o al menos frecuentes en la costura. Ten en cuenta que cuantos más puntos pueda realizar una máquina, mayor será el abanico de posibilidades que tendrás a la hora de emprender una nueva costura.

Qué máquina comprar para uso doméstico

Cuando voy a comprar cosas de tecnología o electromésticos prefiero ir a lo seguro, y, aunque me gusta mucho comparar precios y ver unas y otras marcas, acabo decantándome por los más vendidos y que mejor reputación tienen según los comentarios de los anteriores compradores.

Así que, si en este caso hablamos de la máquina de coser más vendida o la que mejores comentarios tienen, nos estamos refiriendo sin lugar a dudas a la Singer 2250 Tradition y a la Alfa style 30.

Mejores marcas

Las mejores marcas de máquinas de coser para uso domestico son:

Logotipo singerLogotipo Alfa

¿Quieres saber dónde comprar una máquina de coser para uso doméstico y además a buen precio? Te recomiendo entonces que visites Amazon, la tienda online más grande de europa. También puedes comprar en tiendas físicas como media markt, o el corte inglés.  Compara precios y encuentra la tuya.

Espero que te haya ayudado mi artículo sobre qué máquina de coser comprar para uso doméstico, ya que es además uno de los más visitados de la web y donde la gente más compra de todos cuantos he publicado. Si te ha gustado, te agradeceré que me des un clic en uno de los iconos de +1 en Google +, Me gusta en facebook, o un + 1 en twitter, no te costará nada y a mí me estarás ayudando a crecer y a seguir con mi proyecto. Muchas gracias de antemano y… ¡Hasta pronto!

36 Comentarios

  1. Hola, buenos días estoy buscando una máquina de coser para regalar pero necesito que tenga una función, no sé como se llama pero si´se que es con la que se rematan las mangas de las camisetas o los pantalones deportivos sin elástico… me pueden ayudar…

    • Hola Rafara! no sé por qué pero tengo la sensación de que estás buscando una máquina de coser Overlock, ¿Puede ser?. Mira en la pestaña de arriba de “Overlock”, y lee el artículo, creo que saldrás de dudas. Hasta pronto, y muchísimas gracias por tu comentario!

  2. Hola, estoy pensando comprar una maquina porque quiero hacerme mis propias blusas vestidos, soy principiante pero tengo nocion de como hacerlo puedo usar la 2250 para ello? agradeceré me puedas ayudar.

    • Hola Astrid!! Muchísimas gracias por tu comentario. La respuesta es SÍ, la singer 2250 es una de las máquinas más completitas que puedes encontrar en el mercado. No te preocupes, podrás hacer tus blusas, vestidos, y todo lo que te propongas con ella. ¡Un abrazo y hasta pronto!

    • Hola Miguelito! gracias por escribirme. Bueno, si tu esposa quiere una de las máquinas singer antiguas de hace 100 años quizás sea porque es una nostálgica y le hace mucha ilusión. Si a nuestras abuelas le funcionaba, a tu mujer también 🙂

      Pero si de verdad lo que quiere es coser mucho y bien, yo le recomendaría que se comprar una de las actuales.

      Un abrazo, ¡hasta la próxima!

  3. Quiero comprar una maquina de coser, y encontré a buen precio la Singer Starlet 6680. Soy principiante, quería saber si sera muy difícil para mi usarla? Me pregunto si no sera demasiado….
    Muchas gracias de antemano

  4. hola! mi mamá tenia una singer hace muchos años heredada y le gustaba mucho por que cosia mezclilla, cobijas, etc, pero comenzo a fallar y ya no hay arreglo. quiero regalarle una y vi esta Máquina “Simple Singer 3223” crees que sea la eleccion correcta?

    Máquina Simple Singer 3223

    Marca: Singer.
    Modelo: Simple 3223.
    Colo: Multicolor.
    Niveles de programación: 23 puntadas utilitarias, puntadas flexibles y puntadas decorativas.
    Fuente de energía: Energía eléctrica.
    Otros: Brazo libre con solo quitar la extensión de la base, hace más fácil la costura de mangas, puños o cualquier tipo de prendas tubulares o pequeñas, regulador de tensión de hilo, selector de largo de puntada, selector de ancho ZigZag, sistema de bobina vertical, porta carrete horizontal, sistema Pressomatic, guía de fácil enhebrado, cortahílos lateral, selector de puntadas, ojalador 4 pasos, palanca de retroceso, 2 posiciones de aguja.

  5. Hola Buenas tardes Antevez,

    Saludos.

    Antes que nada quiero agradecerte por todos estos tips en cuanto de como elegir una maquina de coser. Yo soy principiante y quiero iniciarme con una excelente maquina. La necesito para mi y mi madre, aunque ella ya sabe de costura porque hace arreglos mas sin embargo su maquina ya esta muy viejita, y queria comprar aquella maquina que tenga varias costuras de telas tales jeans, telas un poco gruesas, que pueda hacer tipo de puntada parecida a la overlock, que tenga bombillo tal vez led para no cambiar mucho la bombilla, eso si,quiero aquella maquina que asi como es de aluminio por dentro, sea por fuera, lo digo por resistencia. He visto muchas maquinas y que vienen incluido sus accesorios, necesito que las bobinas sean de metal, no quisiera de plastico. Entonces no se cual de las maquinas me puedas recomendar pues yo quiero iniciarme pero ser una excelente costurera con una companera ideal en mis trabajos.

    Gracias

  6. Hola Antevez, soy principiante pero quiero empezar a diseñar o a arreglar mi ropa. Opte por el modelo de singer 2250 pero la verdad no se si me servirá para telas gruesas como o lona?. Gracias

  7. Hola estoy buscando una maquina de coser – bordadora, tengo una singer 5400 sew mate, pero no me da el aguante, la resistencia que necesito, quiero algo que me permita usar materiales un poco mas rudos, y que tenga mas potencia, si me ayudas sera super util. gracias mil

  8. Hola quiero regalar una máquina de coser marca “Toyota eco-15” alguien sabe si es de buena calidad, ya que el precio esta muy accesible.-

    • Hola Fernanda! muchas gracias por tu comentario.

      Desconozco completamente ese modelo, ¿por qué no eliges un modelo con características y precio similares, pero que tenga mejores valoraciones por parte de los clientes?

      Te recomiendo: Alfa next 30.

      Un abrazo,

  9. Hola, quisiera comprarme una maquina de coser entre domEstica y semiprofesional y quisiera que tuviera estos requisitos:
    _-Que haga la costura invisible para el dobladillo.
    -que pueda coser telas pesadas sin problemas como la mezclilla.
    -Que pueda coser tejidos elásticos.
    – Que pueda bordar. Mi presupuesto es de 170 a 250.
    Me recomienda por favor la mas adecuada.

    • ¡Hola Lianet! Muchas gracias por tu mensaje.

      Según compruebo en internet, las máquinas de coser que pueden bordar tienen un precio sustancialmente superior al que te has marcado en tu presupuesto.
      Además, mi conocimiento no es tan específico como para poder recomendarte una máquina de coser con todas esas cualidades. Esta página web es más bien una guía para los principiantes, y para recomendar máquinas de coser que otras personas han considerado como fiables.

      Te mando un abrazo 🙂

  10. Hola, me gustaría saber tu opinión de la Singer Scarlet 6680, busco una que tenga enhebrador automático , esta creo que lo tiene, lo que menos me convence es la potencia. Cuál me recomiendas?

  11. Hola.. Yo quiero confeccionar ropa de bebe… Solo bebe, pero solo tengo para comprar una kendal. Me servira? Si me dieras unos consejos de lo minimo que tendria que tener la maquina para la ropa de bebe, ya que es ropita basica, oceabuna linea economica

  12. Buenos dias, me ofrecen dos modelos de maquinas singer usadas para comprar, un modelo es luxman y el otra florencia 67. Quisiera saber cual de los dos modelos es mejor. Gracias

  13. Hola! Estaba decidida por la singer 2250 pero no entiendo si tiene para hacer las terminaciones en overlock (o algo similar como para terminar las prendas sin que se deshilachen) o no… Qué decis?
    Gracias!
    Anita

  14. Buenas tardes, te consulto.. quiero comprarme una Singer para hacer basicamente almohadones, cortinas y algun que potro muñeco con relleno para mi hijo, cual me recomendas? vi la 2250, la singer florencia 64, 66 y 69 y no entiendo mucho las diferencias y cual es mas conveniente. Muchas gracias!

  15. Me parece que muchas veces se tocan temas con el proposito comercial encubierto. A la hora de recomendar no hay maquinas en la actualidad mejores a Toyota o Brother porque son de altisima calidad y prestacion. En lineas generales mas baratas a la Singer y mas completas a similitud de modelos. Años de experiencia me permiten afirmar que Toyota y Brother (en ese orden) son lo mejor en calidad de maquinas…

  16. Hola yo pensaba comprar la singer 7640 confidence cres que seramuy util ? No quiero gastar mucho pero tambien quiero una mas o menos buena . Gracias por el post!

  17. Hola, tengo un pequeño negocio de ropa deportiva, el volumen es normal tampoco alto, que máquina de coser me recomendarían

    • Hola Agustina! Muchas gracias por comentar 🙂
      He estado leyendo las características de esa máquina de coser y parece muy buena, perfecta para principiantes y para un uso doméstico.

      ¡Si tienes oportunidad de hacerte con una, yo no lo dudaría!

      Un abrazo grande,

  18. Hola!

    Muchas gracias por todos tus consejos!!
    Tenía una alfa heredada de los años 60 y ya la he tenido que reparar varias veces. Quiero comprarme una actual y ver si así avanzo más… Barajo algunas opciones y me encantaría (y me ayudaría mucho) saber tu opinión:
    Brother CS10VM1: Potencia 40, 6 ojales en un paso
    Singer Starlet 6680: Potencia 60, 6 ojales en un paso
    Alfa NEXT 45 Spring ó Alfa style 40 up: Potencia 70, 1 ojal en un paso

    También he estado mirando la Curvi y la starlet 6699… tengo un lío de máquinas en la cabeza!!!

    Mil gracias por tu ayuda!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here