¡Hola! hoy vamos a aprender cómo hacer una flor de Dahlia en fieltro, ¡espero que os guste!

1) En primer lugar, cortar tres tamaños diferentes de pétalos. Cortar aproximadamente a un tamaño de 5 cm x 5 cm y otras dos más pequeñas, por ejemplo una de 3 x 3 cm y otra de 1,5 x 1,5 cm. Tened cuidado al trazar y cortar, pero al mismo tiempo, recordad que en la naturaleza cada pétalo es ligeramente diferente a su compañero.

2) Ahora, usando una pistola de pegamento caliente, poner una gota de pegamento en el extremo de cada pétalo, y juntarlas hasta que se seque.

3) Cortar un círculo de fieltro. El mío era aproximadamente de 8,25 cm de diámetro. Unir los pétalos exteriores al anillo de arriba primero. Mirad antes de pegarlos por la parte de debajo (darle la vuelta) para aseguraros de que todos están bien puestos. Yo usé 12 pétalos para el anillo exterior.

4) Continuamos con el anillo intermedio. Para este, usé 10 pétalos.

5) Ahora vamos con los pequeños pétalos del interior. Para esta ocasión he usado 8 pétalos.

6) Para el centro podemos hacer un montón de cositas, podemos divertirnos lo que queramos. Yo quería hacer que se vea un poco como el centro de la dahlia.

7) Cortar una tira delgada de fieltro alrededor de 2,5 cm de ancho y aproximadamente 20 cm de largo. Realiza pequeños cortes en un cuarto de 0,60 cm a lo largo de la banda.
No cortes el borde. (Pero si lo hace, será fácil de conectar con el siguiente paso).
Ahora enrollamos la cinta firmemente, añadiendo un poco de pegamento, aquí y allá. Luego pegamos el extremo cerrado y después pegamos esta miniatura en el centro de nuestra Dahlia de fieltro.
La flor definitiva termina con un poco menos de 15 cm de ancho.

 

¡Espero que os haya gustado! Encontré esta pequeña maravilla artesanal aquí.

 

************
¿Te has animado a hacer tu propia Flor de fieltro? me encantaría que comentaras y pusieras un link a tu foto en tu blog.
¿Me ayudas a seguir creciendo y a seguir trayendo contenido fresco? Te pido entonces que me ayudes con un + 1 en google +, o en facebook o en twitter. ¡Hasta pronto!

 

*** Pincha AQUÍ y rellena tus datos para convertirte GRATIS en Amazon Buy VIP. Tendrás hasta un 70 % de descuento en moda y estilo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here