La gran máquina de coser Alfa Style up 40 · Opiniones

Voy a confesar algo que quizás nunca he dicho antes. Cuando era niña, me encantaba jugar con las muñecas. Mientras otros niños morían por autos o deportes, a mí me gustaba coser cada prenda para ellas; mis muñecas molonas. Parecerá una frascada, pero pasaron los años y todavía siento que coser es una de las cosas que más me apasionan. Amo las máquinas de coser, como aquellos que aman sus macs o sus autos ferraris, bueno a mí me pasa con las máquinas de coser. Tengo una pasión poco usual, pero espera ¿A ti te pasa también? Bueno querrás leer el próximo artículo donde encontrarás recomendaciones sobre las máquinas de coser más chulas.

¿Qué marca recomendaría?maquina de coser alfa style 40★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 186,86

Alfa style up 40

Dado que he tenido que coser para vender (en algún momento tuve un negocio de bragas y sostenes) he probado diferentes marcas de máquinas de coser, desde chinas hasta japonesas no podía encontrar cuál podía; no sólo ofrecerme una buena superficie de cosido, sino también un ancho de zigzag que pudiera adaptarse a lo que yo estaba necesitando. Luego de tanto buscar llegué a la style 40 de Alfa por medio de una amiga.

¿Qué modelo elegir en mi opinión?

Pues eso dependerá de cuánto uso le vas a dar. Cada máquina de coser se adapta a las necesidades de cada persona y al dinero que quieres gastar. Es decir, si sólo se harán dobladillos y algún que otro pespunte, seguro te interesará la Next 20. Ahora si vas a querer hacer tu propia ropa y más follones, te recomiendo la Alfa style 40 que es la que lo tiene TODO. Sólo le falta cantar jaja 😀

¿Cuál es la diferencia entre cada modelo?

Para comenzar tienes que saber que cada una tiene una cantidad de puntadas y festones diferente. Por ejemplo, la Next 20 tiene 13 puntadas y un festón. La Next 30 tiene 18 puntadas y un festón. Mientras que la Next 40 y 45 (mi favorita) tienen 25 puntadas y 5 festones. El largo de puntada es diferente según el modelo, en la 30 viene preestablecida.

Todos los modelos tienen una versión Spring. Es la misma máquina de coser, pero de otro color y a un precio más bajo. Quizás me preguntes ¿cuál es la diferencia? Pues, si os digo la verdad, he investigado y no he encontrado ninguna. Sólo precio y color. Los precios que detallo son las de Amazon que fue donde las encontré más baratas.

¿Por qué la style 40 es mi favorita?

Para empezar, la style 40 es la única que viene con ancho de zigzag adaptable, con esto puedo coser cualquier cosa. Tiene enhebrador de aguja y función automática del ojal. Y todo en un solo paso (ojalá los clientes también fueran así jeje).

¿Cuáles son sus características?

Podemos decir hablar de su doble altura de prénsatelas, eso hace que no se escape nada sin esforzar los ojos. El ancho del zigzag puede llegar hasta 5 mm (ideal para coser prendas imposibles). La longitud de puntada puede variar de 0 a 4 mm y aunque viene por ahora sólo en azul, es la más bonita que he visto. Su motor es de 70 w y viene con un brazo desmontable para guardar accesorios.

Tiene sistema High Grip esto significa que se puede coser cualquier tipo de superficie, sin que eso se convierta en una complicación. De todas las Alfa, es la máquina de coser más versátil porque se puede variar el ancho y largo de la puntada a tu antojo.

¿Quieres leer los detalles técnicos?

  1. 34 diseños de puntada programados.
  2. Doble altura de prensatelas para géneros gruesos.
  3. Ojal automático en 1 paso.
  4. Ancho de zigzag de 0 a 5 mm (Variable).
  5. Longitud de puntada de 0 a 4 mm (Variable).
  6. Enhebrador de aguja.
  7. Sistema de bobinado automático.
  8. Buena visibilidad y accesibilidad del área de trabajo.
  9. Motor 70 W – Lámpara 15 W.
  10. Brazo desmontable con hueco para guardar accesorios.

¿Qué accesorios trae?

Canillas, abre ojales, estuche de agujas nº 70-2/80-2/90/100 (es importante tener un kit completo), prensatelas para ojales, placa para zurcir, prensatelas para cremalleras, prensatelas puntada invisible y destornillador.

Su precio oscila los 244.61 euros en Amazon en el momento de escribir este artículo, y te garantantizo que si la compras no te vas arrepentir. ¿Que cómo lo sé? porque las personas que también la han probado en Amazon dicen de ella Maravillas, y además le dan una nota de 4,5 puntos sobre 5.

¿Vemos algunas de sus opiniones?

★★★★★ “Estupenda, facil de calidad y bonita. Fantástica máquina de coser. Con pocas nociones, se obtienen resultados asombrosos desde el principio. La Alfa style up 40 es sin duda una máquina de costura muy práctica y versátil, con la que puedo coser prácticamente todo tipo de telas y gracias a los distintos tipos de tipos de costuras que ofrece facilita mucho el trabajo”

Bueno, y por otro lado yo creo que si mis muñecasz

vieran lo que hago con mi style up 40 sin duda hablarían de lo chula que es.

Te estarás preguntando (espero) cuánto cuesta esta maravilla, ¿no? Pues vamos a verlo;

Esto ha sido todo en el artículo sobre la máquina de coser alfa style up 40, espero haber podido aclarar todas las dudas que me habéis preguntado y que la comparativa de los dos modelos os sirva de ayuda.

¿Te ha gustado el artículo? puedes hacerme todas las preguntas que quieras en los comentarios.

Gracias por leerme y… ¡hasta la próxima!

4 Comentarios

  1. Hola! Muy buena reseña, pero me tengo una duda. ¿La lámpara que lleva de 15W se puede reemplazar por una de LED? Creo que este detalle la haría realmente buena.
    Un saludo!

    • Hola Juani! muy bueno tu comentario y muy interesante tu duda.

      Lamentablemente no tengo la respuesta, lo que podrías hacer es llevarle una foto de la lámpara a alguien entendido, y que te diera su opinión.

      Un abrazo,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here