Hablar de DIY, (Do It Yourself – Háztelo Tú Mismo) ya no es algo que sorprenda, pero sí que merece la pena ver cómo han aguantado el paso del tiempo las disciplinas en las que se hizo un hueco la fabricación en casa. La artesanía pionera de este ámbito en nuestro país fue la costura, y a día de hoy sigue siendo la que cuenta con un mayor número de seguidores que crean sus propias prendas, arreglan los deterioros o modifican los diseños de lo que llevan puesto.

Las causas de este fenómeno las cedemos a otro análisis, pero las consecuencias sí nos interesan. La más notable es la aparición de una gran variedad de máquinas de coser para uso a nivel de aficionado, sumando cada vez más prestaciones.

Y, sin duda, la más popular es la Alfa style 30. Una máquina que comprende las maniobras básicas para la costura, ampliadas para quien quiere un paso más, y a la que se ha dado un precio muy asequible, con lo que no es difícil sacarle rendimiento a este aparato. A continuación, describiremos algunas de las características que la colocan siempre entre las favoritas.

Máquina de coser Alfa Style 30★★★★★ Nota media: 4,9 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 173,00

El primer punto es el tamaño y manejabilidad. No se trata de una máquina grande ni mucho menos, así como tampoco es pesada. El diseño sencillo, sin exceso de botones o mandos, también facilita a la hora de maniobrar con ella. Podemos extraer un pequeño cajón de su parte inferior, para guardar las piezas que vayamos a necesitar o transportar pequeños accesorios. Este brazo libre también supone una ayuda para el manejo de algunas zonas como los puños o las mangas.

Entrando en el funcionamiento de la Alfa Next 30, debemos mencionar un motor de 70w, el mínimo con buen rendimiento para las tareas a las que someteremos a nuestra máquina. También cuenta con una pequeña lámpara que facilita la visibilidad, si bien no es posible apagarla mientras la máquina está encendida, lo que algunos usuarios consideran un impedimento. Encontramos otro apoyo mecánico a la hora del manejo y la preparación del hilo, pues el bobinado es automático.

El diseño es tan simple como útil, distribuyendo la elección de puntada en dos ruedas: una para el tamaño, que comprende de 0 a 4 mm; y otra para el tipo de puntada, con el que podemos elegir hasta 18 diseños diferentes, y que incluye 3 clases de festones además de las puntadas habituales. También posee un selector que nos permite escoger el ancho de zig-zag en la puntada de este estilo, y un ojal automático en cuatro tiempos.

alfa 30 styleSi nuestra necesidad de costura no es profesional, los aspectos por los cuales destaca la Alfa style 30 son razones de sobra para ver que estamos ante una máquina que cumple con los requisitos necesarios para nuestra actividad. Incluso si queremos enfocarla hacia un grado más lejos de la simple afición, podemos sacarle mucho jugo a la hora de trabajar nuestros diseños e ideas. Es mucho lo que se puede aprender con las opciones que nos ofrece, y, si somos los primeros en imaginar, las posibilidades se multiplicarán fácilmente.

 

Dónde comprar la máquina de coser Style 30

Si finalmente te has decidido a comprar la máquina de coser alfa next 30 puedes adquirirla en Amazon a un precio inmejorable.

****

Si te ha gustado este artículo te pido por favor que me regales un +1 en google +, o facebook o twitter. Me ayudarás muchísimo a seguir escribiendo y a seguir creciendo.

 

3 Comentarios

  1. TENGO UNA ALFA 740. NO LOGRO DAR CON LA TENSIÓN DEL HILO ADECUADA. SÓLO SI ADEMÁS DE PASALA EN LA PARTE SUPERIOR POR EL GANCHILLO DE ENHEBRADO TAMBIÉN LO PASO POR EL TORNILLO DE BOBINADO. SÉ QUE NO ES LO CORRECTO, PERO SI NO LO HAGO ASÍ ME HACE APARECER EL HILO SUPERIOR EN EL REVÉS DE LA TELA. SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADECERÍA. HASTA PRONTO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here