Máquina de coser para principiantes

Comparativa de máquinas de coser para principiantes

SINGER 2250SINGER 8280SINGER 1409ALFA COMPAKTALFA STYLE 20ALFA STYLE 30
maquina de coser singer 2250 maquina de coser singer 8280 Alfa compakt maquina de coser alfa style 20 maquina de coser alfa style 30
10 puntadas.
+ de 350 opiniones en Amazon
10 puntadas.
+ de 150 opiniones en Amazon
15 Puntadas
+ de 214 opiniones en Amazon
12 puntadas y un ojal
+ 18 opiniones en Amazon
10 puntadas y un festón.
+ de 20 opiniones en Amazon
19 puntadas y un festón.
Arrastre para coser vaqueros y telas gruesas + de 20 opiniones en Amazon
Precio y link de compra:
EUR 106,38
Precio y link de compra:
EUR 109,00
Precio y link de compra:
EUR 94,90
Precio y link de compra:
EUR 167,00
Precio y link de compra:
EUR 156,00
Precio y link de compra:
EUR 173,00

Esta es una pequeña comparativa de las máquinas de coser para principiantes más vendidas y mejor valoradas de Amazon, de las marcas Singer y Alfa.

¡¡Pssst!! ¡ESPERA! antes de empezar síguenos en facebook y en twitter, que luego seguro se te olvida 🙂

***

¡Hola caracola! Bienvenida. Perdónenme hoy mis señores lectores, que me consta que los hay, pero la inmensa mayoría de mis seguidores son mujeres 🙂

Este artículo es para ti si:

  • Este artículo es para ti si estás comenzando en el mundo de la costura.
  • Es para ti si te has dado cuenta que hay 500 marcas y 1000 modelos, no te acabas de decidir y te cansa tanta información y tantísimos datos de unas y otras marcas.
  • Es para ti si quieres una recomendación de alguien que ha vendido algunas cientos de máquinas de coser.

Voy a ponerte fácil tus comienzos ayudándote a elegir la máquina de coser adecuada para principiantes, para que no pierdas tanto tiempo buscando y puedas emplear muchísimo tiempo cosiendo.

A continuación también verás unos cuantos accesorios que son muy útiles y siempre van acompañados. Digamos que te voy a poner el kit completo para que con sólo una compra no tengas que volver a preocuparte de nada durante un buen tiempo.

Si estás pensando en comprar una máquina de coser pero te acabas de iniciar en este maravilloso mundillo de hilos y agujas, entonces hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de seleccionar la máquina de coser para principiantes adecuada para ti.

Cómo elegir mi primera máquina de coser. Consejos a tener en cuenta

Antes de lanzarte a comprarte tu primera máquina, ten en cuenta estos consejos básicos para elegir la más adecuada para ti.

La lanzadera que contiene la canilla que sea metálica

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la lanzadera donde va metida la canilla, así como toda la parte que la recubre, sea metálica. Las de plástico acaban dando problemas y no merece la pena en absoluto ahorrarse unos pocos euros por tener máquinas de menor calidad, pero que te durarán mucho menos y acabarás pagándolo en una nueva o en reparaciones.

Poder desplazar la aguja de derecha a izquierda. (Cuando usamos la puntada recta).

Así, cuando estemos cosiendo en el bordecito de las prendas, te darás cuenta que es muchísimo más fácil.

Máquina con varios largos de puntada

Hay algunas máquinas que sólo tienen hasta tres largos de puntada, y en cuanto empieces a coger más y más soltura con tu máquina y tus necesidades vayan siendo mayores, te darás cuenta de que tres largos de puntada se te queda muy corto. Hoy en día la mayoría de los modelos de máquinas de coser para uso doméstico vienen con cuatro o hasta cinco largos de puntada. Esas son las que te recomiendo 🙂

Zig Zag | Poder variar ancho y largo de puntada

El zig zag es la segunda puntada más importante en las máquinas de coser (después de la puntada recta). La puntada de Zig Zag lo usamos tanto para los sobrehilados, como para muchos acabados de prendas o para colocar puntillas. Hay un montón de situaciones donde necesitaremos usar el Zig Zag.

Tener un buen rango de anchura y largura en el Zig Zag nos dará muchísimo juego y nos ayudará en un montón de situaciones. Algunas máquinas excesivamente simples no permiten variar el ancho de puntada, con lo que nuestra segunda puntada más usada quedará muy limitada, y por tanto nuestra creatividad también.

¿Qué uso le vas a dar?

Ahora vamos a meternos con preguntas menos técnicas pero obligadas igualmente. ¿Para qué quieres la máquina de coser? Si eres principiante, seguramente querrás comenzar a probar y ver qué tan bien se te da esto de la costura y si puedes crear tus propios complementos de ropa o reparar y modificar aquellos que ya tengas. Es importante saberlo porque no todas las máquinas de coser son iguales. Si bien las máquinas de coser para principiantes traen agujas y ojales básicos, estas permiten realizar unas 7 u 8 puntadas distintas. El que tenga más o menos puntadas una máquina de coser no la hace mejor que otra, con lo cual, no es la única características a determinar.

Más bien, cuando hablamos del uso, a lo que nos referimos es si pretendes usarla mucho, o más bien poco. Las máquinas de coser más sencillas y económicas (como las que recomendamos al final del artículo), tienen un montonazo de características, más que suficientes para cuando estás iniciándote en el mundo de la costura, pero tienes que tener en cuenta de que si te tiras horas y horas y días y días delante de tu máquina, esta acabará resintiéndose.

Pero no quiero meterte miedo, cómprate la que puedas y quieras pero hagas lo que hagas échale un vistazo a este artículo y síguelo al pie de la letra para que tu máquina te dure todo lo que pueda: Mantenimiento básico de tu máquina de coser.

Precio

El precio es otro de los factores importantes. ¿Cuánto piensas gastar en tu máquina de coser? En el mercado encontrarás máquinas de coser para principiantes muy económicas como también muy costosas. La diferencia entre ellas está en la calidad, accesorios y funciones, ya sea que se trate de una máquina automática o una máquina manual, con lo cual, si tienes claras estas funciones te ayudará a definir mejor hacia que categoría hay que moverse.

Por supuesto que la calidad también es importante, pero la relación calidad-precio, casi siempre depende de la función que se le dará a la máquina de coser para principiantes. No es lo mismo una persona que quiera la máquina para utilizar solo los fines de semana para pequeñas hacer sus cositas, que aquella que va a utilizarla todos los días. En este último caso, quizás, le valga la pena invertir algo más de dinero para no tener que gastar dinero posteriormente en recambios porque, por ejemplo, se le rompa la aguja en una máquina muy económica. Ya sabes, casi siempre lo barato sale caro 😛

En cuanto a los precios de una máquina de coser para principiantes pueden ir desde los 60 euros hasta los 200 euros, con lo cual, el arco es muy grande y se hace necesario definir todos los aspectos que comentamos con anterioridad.

Antes de ir con los modelos, vamos a responder a algunas otras preguntas necesarias:

¿Qué máquina de coser es mejor para principiantes?

La mejor máquina para cuando estás comenzando es la que puedas permitirte 😉 , la que se ajuste a tu bolsillo, y además, la que te permita un aprendizaje rápido. A continuación en el artículo encontrarás las máquinas de coser que yo recomiendo para cuando estás empezando en el maravilloso mundo de la costura a máquina.

¿Cuánto cuesta una máquina de coser para principiantes?

El rango de precios de las más sencillitas están entre los 100 y los 150 euros. No te hace falta gastarte mucho dinero para comenzar en la costura. En mi opinión, es mucho mejor empezar con algo sencillo y bueno (las dos que te recomiendo son MUY buenas), y que además tengas la posibilidad de comprar los recambios que necesites. Por eso me voy a marcas famosas (Singer y Alfa) para que no tengas problemas a la hora de repararlas o de encontrar agujas y demás accesorios de repuestos.

Las mayoría de las máquinas de coser por debajo de los 150 € harán las delicias de casi todos los amantes de la costura, no te dejes envelesar por precios elevados y por un millón de características. La máquina de coser para principiantes perfecta, es la que más se adapte a tus necesidades, no lo olvides 🙂

¿Dónde comprar una máquina de coser para principiantes?

Puedes encontrarlas en muchísimas tiendas, tanto físicas como online. Yo compro siempre en Amazon, ya que tiene un catálogo extensísimo de productos y accesorios. Como verás a continuación, las máquinas que te recomiendo tienen un enlace a Amazon, donde podrás comprarlas con total seguridad, y además con la tranquilidad de que si tienes algún problema con ellas, su increíble política de devoluciones te contestará en seguida o bien con la solución, o bien con un producto nuevo con entrega inmediata en tu casa.

A continuación te dejo las mejores tiendas para comprar máquinas de coser para empezar:

logotipo amazonlogotipo media marktlogotipo corte ingles

Mejores marcas

Estas son las mejores marcas de máquinas de coser para principiantes que puedes encontrar en España:

Logotipo AlfaLogotipo singer

 

Ahora, comenzamos con las máquinas para principiantes:

 

La mejor máquina de coser para principiantes | Singer

Singer 2250 Tradition
★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 106,38

« Ver ficha técnica del producto y opinión personal »

Aquí tenemos la Singer Tradition 2250, es, como dice la fotografía, la más vendida de toda España. No sólo es una máquina de coser para principiantes, sino que le valdrá perfectamente a cualquier persona ya iniciada en el mundo de la costura y, además de ello, es prácticamente la máquina de coser más barata del mercado y con mejores características. Échale un vistazo y verás que no te defraudará.

  • Enhebrado rápido y fácil
  • Cubierta de protección
  • Prensatelas ajustable y sistema de bobinado en horizontal
  • Compartimento de accesorios incorporado
  • Las instrucciones de este producto están en español

Ficha en la página oficial de Singer: Singer Tradition 2250

La máquina de coser más vendida de Alfa

maquina de coser singer style 20

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 106,38

También tenemos la máquina de coser Alfa STYLE 30 de fabricación española.

Algo más de precio pero con mejoras sustanciales,25 diseños (incluidos 5 festones)

  • Doble altura de prensatelas para géneros gruesos
  • Ojal automático en 4 tiempos
  • Ancho de zigzag de 0 a 5 mm (variable)
  • Longitud de puntada de 0 a 4 mm (variable)

Puedes además echarle un vistazo a este artículo sobre las máquinas de coser de uso doméstico.

Compara su precio en la página oficial de Alfa y ahora en Amazon. ¿Cuál mola más? 😀

Máquina de coser para principiantes Brother X14

maquina de coser brother x14

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 108,95

comprar maquina de coser para principiantes brother x14

Como ya he puesto una Singer y una Alfa, no tenía que faltar la otra marca de máquinas de coser más importante del mercado, las Brother y su modelo para principiantes es la X14.

Tiene un motor de 50W, que no es que sea demasiado pero para ti que vas a empezar, te va a sobrar. Es posible que si quieres especializarte un poco más, puede que tengas que renovar tu máquina y mirar otra al cabo de los 2 años.

Lo bueno

Su precio y la diversidad de puntadas que tiene para ser una máquina de coser para principiantes. Normalmente la mayoría están en 9 tipos de costuras.

Es una máquina de coser de menos de 100€ que tiene 14 puntadas diferentes, las cuales son:

  • 3 puntadas útiles: puntada invisible, ziz zag elástico y dobladillo invisible elástico
  • 5 estilos de zig zag con ancho y largo regulable y se ajuste de la tensión del hilo manual
  • 6 estilos de puntada recta con largo regulable
  • Y como no, tiene el ojal automático en cuatro tiempos

Accesorios

  • Pie para zig zag
  • Pie para ojales
  • Pie para cremalleras
  • 4 bobinas
  • Paquete de agujas
  • Destornillador

Prixton, la más barata para aprender

maquina de coser barata para aprender

★★★★★ Nota media: 3,8 sobre 5
Precio en Amazon: Producto no disponible

maquina de coser para aprendices de costura

Está máquina de coser Prixton la puedes comprar por 59€ y en oferta incluso más barata. ¿Y siendo tan barata tiene potencia como para coser cremalleras o tela vaquera? Sí, no tendrás problemas pero aun así, como suelo recomendar siempre para coser tejidos más gruesos, es que te compres una aguja más dura para que no tengas problemas.

Lo bueno

Siendo tan barata creía que iba a tener solo una puntada, la de en línea, pero no, tienes 8 en total, que se divide en 3 en líneas diferentes y 5 en zig zag. Lo malo es que no se puede regular su ancho ni su largo.

Otro de sus ventajas es que es compacta y se puede utilizar incluso con pilas. Sus dimensiones son 26 x 25 x 11,5.

Enhebrar la Prixton P110

Como he visto que mucha gente se ha quedado de que es un tanto complicado enhebrarla, dejo este vídeo de youtube que explica visualmente como se hace.

********

Espero que te haya sido de ayuda mi artículo sobre las máquinas de coser para principiantes.

Si te ha servido de ayuda, te agradecería que me dieras un click en los iconos de facebook, twitter o google +, no te costará nada pero para mí significará mucho, estarás apoyando mi proyecto y me ayudarás muchísimo a seguir creciendo.

4 Comentarios

  1. Hola! Gracias por tu post! Estoy buscando una maquina de coser buena calidad-precio para empezar a meterme en el mundillo de la costura y parece que la Alfa next 30 Spring podría ser una buena opción… ¿Podrías decirme si hay alguna diferencia entre la Alfa Next30 y la Next30 Spring? En la propia web de la marca aparecen los dos modelos pero la única diferencia que encuentro entre ellos es el color… pareciera que características y precio son los mismos… ¿Podrías decirme si es así o hay alguna diferencia más? Muchas gracias por tu ayuda!

    • Hola estimada Lola! muchas gracias por tu comentario. La diferencia no la sé, pero intuyo que la Spring debe ser un modelo un poquito más nuevo, ya que comenzaron con la serie Spring.

      Puedes plantearte, por un poquito más de dinero, irte a por la Alfa Style 30, puedes verla aquí: http://amzn.to/2bpixjW

      Ten en cuenta que en ese rango de precios no hay mucha diferencia, todas son buenas máquinas, muy vendidas, y con excelente crítica. La que yo te he pasado tiene un poquito mejor valoración que otras.

      Un abrazo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here