Máquina de coser portátil

Si eres de esas personas que le gustan coser pero no te sientes preparada para tener una máquina de coser estándar, o si simplemente te gustaría tener un complemento para poder reparar rápidamente cualquier prenda de vestir, entonces una máquina de coser portátil es perfecta para ti.

maquina de coser portatil★★★★★ Nota media: 3,9 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 23,99

Se tratan de máquinas de coser muy pequeñas, que permiten coser, cortar, remendar y trabajar en pequeños proyectos sin la necesidad de usar una máquina de coser tradicional. Casi todas las máquinas de coser portátiles vienen con un kit y una funda para guardarla y poder transportarla en el bolso a cualquier lugar que vayas, porque una de las grandes características de la máquina de coser portátil es que es tan ligera que no sentirás que la llevas dentro de tu maleta.

Con estas características es perfecta para llevar de viaje y no sufrir con un costurero tradicional. El diseño de las máquinas de coser portátiles es ergonómico, lo que quiere decir que se adapta a la mano de la usuario haciendo que sea muy fácil de manipular.

Las máquinas de coser portátiles no necesitan conectarse a la corriente ya que funcionan a pila, aunque las más modernas también traen incorporado un conector para toma de corriente en caso de que se desee utilizar también.

Dentro de los accesorios disponibles las más completas incluyen dos tipos de agujas, dos pernos, pedal y enhebrador, aunque hay otras que no incorporan el pedal porque la idea es realizar todo el trabajo con el movimiento de la mano, mientras que otras son como las máquinas de coser estándares pero con un diseño mucho más pequeño lo que la convierte en una máquina de coser portátil.

Desde luego que se trata de un complemento muy bueno para llevar de un lado al otro pero de ninguna manera puede sustituir al acabado y el trabajo que permite una máquina de coser normal. Para pequeños proyectos y pequeños arreglos es perfecta y sobre todo para aquellos momentos en los que se está fuera de casa y se hace necesario tener algo con qué reparar prendas de ropa sin hacer uso de un costurero manual.

 

Comprar máquina de coser portatil

Te has decidido finalmente a comprar una máquina de coser portatil? Bien, entonces quizás te interese saber dónde puedes adquirirla a un buen precio. Yo siempre soy de los de comparar una y otra vez, pero cuando lo que voy a comprar es un pequeño electrodoméstico lo que siempre hago es basarme en las experiencias de otros compradores, así que en este caso no va a ser menos. Si nos fijamos en los comentarios de la máquina de coser Jata MMC675N observamos que tiene un 3 sobre 5, lo cual es bastante bajito. Analizando los comentarios nos encontramos en que más de 20 personas han dicho que es una de las peores compras que han hecho en su vida, y que no es capaz de coser más que una hoja de papel. ¿Te arriesgarías? yo la verdad es que no, incluso teniendo en cuenta que hay otras cuantas personas que dicen que es perfecta y es justo lo que necesitaban. La otra máquina de coser portatil que vende amazon es la marca silva y no parece tener aún ni un sólo comentario, ni en positivo ni en negativo. ¿Qué hacemos? Pues por los cerca de 40 € que vale, quizás yo lo que haría es romper una lanza en favor de ella y comprarla. Gracias a al servicio de devolución tan brillante de Amazon estaremos seguros de que si no nos gusta nos la devolverán, ¿te animas?

 

Lo que yo haría

Ahora en serio. ¿Para qué quieres una máquina de coser portatil? No parece que estén dando muy buenos resultados y hay un montón de clientes descontentos, ni siquiera hay prácticamente empresas que las comercialicen, entonces, ¿por qué estás buscando una portatil? Si lo piensas bien quizás comprándote una normal tirando a pequeña del tipo Singer Tradition 2250 (una de las más vendidas de España, un acierto completamente asegurado) y llévala en una bolsa de transporte para máquinas de coser molona como puede ser esta que es ideal para el tranporte y almacenamiento, o esta que es más barata. Las máquinas de coser actuales son pequeñas, no muy pesadas y por lo tanto portables (no la podrás meter en tu bolso, pero sí que la podrás meter en tu coche cuando te vayas a alguna parte). Échale también un vistazo a la máquina de coser de fabricación española más vendida, la Alfa next 30 esmeralda. ¡Quizás es exactamente lo que estás buscando!

*******

Espero que te haya gustado este artículo sobre máquina de coser portatil, espero que sí, he tratado como siempre de usar toda la honestidad que tengo encima para que nadie compre nada que realmente no le vaya a dar un buen resultado. Si te ha gustado, te pido por favor, sí, a ti, a esa personita que lee antetamente estas líneas, si por favor me condederías uno de tus preciados +1 en Google + o en Facebook o twitter. ¡Me ayudarás muchísimo a seguir creciendo!

¡Hasta pronto!