Qué aguja escoger para mi máquina de coser

QUÉ AGUJA ES ADECUADA PARA MI MÁQUINA DE COSER

Si la decisión de comprar una máquina de coser es difícil, aprender a utilizarla puede ser más difícil aún si no tenemos muy clara la diferencia que existen entre las agujas para las máquinas de coser y en qué momentos podemos y debemos utilizar unas u otras.

Las agujas de las máquinas de coser son los filamentos delgados que sirven para unir las telas a través de los distintos hilos que se van enhebrando unos con otros como si lo cosieras a mano. Todo esto se pone en marcha en el momento en que das uso al pedal que viene incorporado, el cual activa el funcionamiento de la aguja y así de toda la máquina de coser. En general, las agujas de las máquinas de coser se clasifican por su diámetro, por el hilo que puede pasar por allí y por el ojo de la aguja, que se refiere en sí mismo al acabado que dejará.

Dependiendo del tipo de fabricante, estas se clasificarán de una u otra forma, por eso es importante que te informes antes de comprar una máquina de coser sobre este tipo de clasificación para que no cometas errores al comprar los accesorios de la misma.

Dentro de los posibles tipos de agujas que puedes encontrar para una máquina de coser existen los siguientes:

● Aguja de máquina recta modelo: suele ser redonda y medir unos 38 mm. Solo sirve para máquinas de coser de costura recta o las overlock familiar.
Aguja de máquina recta familiar: mide 38 mm. En el cabo de la aguja tiene un pequeño rebaje.
Aguja de máquina zigzag: de contextura redonda mide también unos 38 mm. Sirve para máquinas de coser que permitan hacer el movimiento zigzag.
Agujas para máquina de coser overlock: suelen encontrarse de dos tipos: las normales de 81 x 1 y las B27. Su medida es de 33 mm, por lo que es más pequeña que las anteriores agujas mencionadas. Por supuesto funciona en aquellas máquinas de coser overlock.
Aguja de máquinas de coser collareta: son un tipo especial de aguja que miden unos 55 mm y van para máquinas de coser que admitan este estilo collareta.

Como verás, no solo hay que ver el modelo sino los tipos de agujas que tendrás que utilizar a la hora de comprar una máquina de coser.

Si quieres comprar agujas para máquina de coser, aquí tienes unas recomendaciones:

Agujas singer variadas, la caja contiene:

  • Agujas Singer Variadas Universales para máquinas de coser. Un lado plano.agujas máquina de coser singer
  • 2 agujas nº70 – Costura superfina y delicada.
  • 2 agujas nº80 – Costura fina.
  • 4 agujas nº90 – Medida standar, intermedias.
  • 2 agujas nº100 – Para tejidos gruesos como vaqueros.

 

El  más completo juego de agujas para máquinas de coser.

 

Espero que este artículo te haya ayudado un poco en tu decisión a la hora de comprar una máquina de coser.

 

 

máquina de coser singer serenade

La máquina de coser de la imagen es la Singer Serenade 8280 muy valorada por los clientes y una de las más venvidas de Amazon, pincha en la imagen para acceder a sus caractetísticas.

Si quieres saber más sobre máquinas de coser te animo a que le eches un vistazo a nuestra comparativa de máquinas de coser.

******************

¿Qué te ha parecido estos consejos? ¿Crees que pueden ayudarte a elegir la aguja para tu máquina de coser?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here