Singer Overlock Professional 5: Opinión y características

La Singer Professional 5 es una de esas overlocks que marcan diferencia por su calidad, por sus características, por sus capacidad de hacer puntadas con 5 hilos y por ser una de las mejores overlocks para profesionales.

Características, análisis y opinión de la Singer Professional 5

maquina de coser-overlock singer professional 5

★★★★★ Nota media: 4,7 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 799,00

comprar singer professional 5

La Singer Professional 5 viene con una multitud de características y capacidades. Entre las más destacadas están la capacidad de utilizar 5 bobinas de hilo y que tenga además 14 puntadas diferentes.

Es capaz de hacer costuras de 2 hilos y 3. Obiviamente también de 4 y 5, pero esto ya lo sabías. Lo raro es que pueda hacer la de 2 y en esta Singer, va fenomenal.

No sólo tiene puntadas comunes, como el famoso overlock (de ahí que estas máquinas se llamen así) o el dobladillo rodado y la puntada de la cadena. También tiene costuras múltiples diferentes para rematar los bordados y hacerlos más seguros y resistentes.

Velocidad de las puntadas

 

Si ya he dicho que sus dos grandes puntos son los 5 hilos y las 14 costuras diferentes, la tercera ventaja es la velocidad de las puntadas que es de 1500 por minuto.

Son 200 puntadas más que la media del mercado con lo que al final ganarás tiempo en tus trabajos.

Ajuste de las puntadas

Personalización. Una palabra muy sencilla que en el mundo de la costura significa mucho ya que desemboca en creatividad.

Las 14 puntadas de la Singer Professional 5 se pueden regular y ajustar a tu gusto cambiando la longitud y el ancho o cambiar el transporte diferencial para crear ondulaciones o lo que quieras.

¿Se puede ajustar también el corte de cuchilla? Sí, se puede cambiar la distancia de corte hasta donde tú quieras.

Tensión del hilo automático

Muchas máquinas tienen la capacidad de tensar el hilo manualmente, si no, habría muchos problemas.

La Professional 5 lo hace automáticamente para que cada vez que cambies el hilo o el estilo de trabajo, te ahorres ese paso que a veces es un quebradero de cabeza.

De todas formas, también podrás ajustar manualmente.

El enhebrado

Esta Singer tiene varias herramientas que ayudan a enhebrar la máquina de una manera fácil y sin complicaciones (una vez que hayas descifrado el manual y la pegatina de cómo enhebrar :D)

El prensatelas

El prensatelas se puede ajustar subiéndolo o bajándolo para adecuarlo a la tela que vayas a usar y tener la garantía de que este bien sujeta sin posibilidad de que se mueva.

Los accesorios

Esta máquina overlock tiene varios accesorios que ayudan a que sea aún más versátil.

accesorios singer professional 5

  • Set de agujas
  • Pinzas (importante para enhebrar)
  • Un cepillo para la limpieza de la máquina
  • Tapas y redes de carrete
  • Destornilladores
  • Una cubierta para evitar la acumulación de polvo
  • Instrucciones en DVD para aprender a utilizarla

Desventajas

Se echa de menos un par de características, que aunque no te va a quitar la vida, no hubiera estado mal que las incluyeran. Hablo de un cortador de hilo y que que el brazo fuera libre.

¿Qué dice la comunidad de esta overlock?

La tienen muy bien valorada a pesar de su precio. En Amazon tiene una valoración de 4,7 sobre 5.

Aquí puedes leer los comentarios de Amazon y aquí los que tiene en la propia página de Singer.

Conclusión, valoración y opinión personal

valoracion singer professional 5

La máquina de coser Singer Professional 5 combina la capacidad con la facilidad de uso.

Al incluir un set de varias agujas y otros tantos accesorios, te permite crear una variedad de puntadas bastante amplia que además son personalizables.

Por otro lado, la ayuda automática para tensar el hilo viene muy bien y que tenga la capacidad para los 5 hilos a una velocidad de 1500 puntadas por minutos es otro de los factores que destacan de ella y que la hacen una máquina overlock profesional.

El precio es lo que choca bastante pero si buscas algo de calidad y te dedicas al mundo de los arreglos de la ropa o creación de vestidos, yo invertiría en ella. Al final la amortizas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here