Singer Promise 1409: Características y opinión

Hoy analizo las características de una máquina de coser por menos de 100€, con las funciones básicas para empezar y aprender o para tareas fáciles de costura. Desgranamos la Singer Promise 1409.

Es una máquina con la que primero creerás que es para principiantes (que lo es) pero que luego tendrás otra visión más diferente sobre ella.

Características de la Singer Promise 1409

maquina de coser singer 1409

★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio Singer Promise 1409: EUR 94,90

comprar maquina de coser singer 1409

Si nos paramos por un momento a mirar la máquina de coser Singer Promise 1409, se puede que ver que es igual o muy parecida que cualquier otra máquina básica. Sus dos ruedas que hay en el cuerpo, te servirán para elegir qué puntada quiere y para modificar tanto su ancho como su largo.

Por otro lado, el enhebrado es bastante intuitivo o eso pretenden con las instrucciones que dan en la propia máquina y en el manual con lo que su uso en general debería ser bastante facilón. Es la idea que pretenden dar para los principiantes.

Lo bueno

En total tiene 9 tipos diferentes de costuras que se dividen en 6 puntadas básicas, 2 de tipo decorativas y 1 para botones. Además se puede utilizar con agujas gemelas con lo que ampliamos su capacidad de tejido.

Si quieres personalizar el ancho y el largo de las puntadas, se puede hacer y esto pocas básicas lo permiten.

La tensión del hilo se hace manual y aquí tenemos la pregunta eterna ¿es mejor que la tensión del hilo sea manual o automática? Dependerá del gusto de cada uno y de su nivel de experiencia. Estoy casi completamente convencido que a los más pros les gusta toquetear las características a su gusto.

En lo que al prensatelas se refiere, el ajuste de la presión es automático y si quieres modificarlo manualmente, no se puede pero en esto no estoy completamente seguro.

Otros extras interesantes que tiene es el cortador de hilo que lleva a un lado y que el brazo sea libre para guardar los accesorios que traiga y no tenerlos aparte. Todo juntito mejor.

Accesorios:

  • Funda para tapar la máquina
  • Prensatelas estándar, para cremalleras, para botones y para ojales.
  • 4 bobinas
  • Set de agujas
  • Descosedor
  • Cortahilo incorporado
  • Plancha de zurcir
  • Destornillador
  • Abreojales con pincel para limpiar
  • Manual en DVD para aprender

Qué dice la comunidad de esta máquina de coser

La Promise 1409 es de las más vendidas de Amazon y de las que más opiniones tiene. La valoración media es muy buena y destacan lo fácil que es de usar y han dejado comentarios como estos:

★★★★★ “Me recomendó mi abuela comprarme una Singer para empezar y tenía razón, estoy encantadísima. Funciona perfecta y con el manual que tiene estoy aprendiendo mucho”

★★★★★ “Se acerca mucho a la perfección como maquina de coser básica. Con los vaqueros le cuesta pero comprando una aguja más dura se arregla el problema”

★★★★★ “Estupenda para aquellos que no son exigentes. Ofrece lo básico para solucionar los problemas del hogar. Su manejo me ha sorprendido por lo fácil que es”

Opinión y valoración personal

valoracion singer promise 1409

Mi opinión personal es que en es difícil no confiar en una marca como Singer. A mi gusto ha diseñado y fabricado una máquina de coser básica con una excelente relación calidad precio que cubre totalmente las necesidades que pueden surgir en una casa y que es perfecta para aprender y dar tus primeros pasitos como costurero.

Tienes que tener claro que esta Singer no es para profesionales ya que tiene las puntadas básicas. Si ya tienes experiencia y buscas algo más potente de lo que tienes ahora mismo, deberías mirar otras opciones.

Espero haberte ayudado con esta review sobre la Singer Promise 1409 y que haya podido resolver tus dudas. ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here