Singer Simple 3221: Opiniones, características y precio

La Singer Simple 3221 es una máquina de coser muy completa a un precio bastante bueno. En esta review vas a descubrir todas sus características, los accesorios que lleva incluidos y las opiniones tanto de la comunidad como la mía personal.

Por apariencia parece una máquina de coser básica pero dentro esconde un potencial bastante grande con multitud de puntadas que se pueden personalizar en su ancho y su largo y un potente motor de 85W con una eficiencia energética de clase A. Además cuenta con otras muchas facilidades para que sea muy sencillo su uso, por ejemplo, el poder enhebrar automáticamente el hilo. 😀

maquina de coser singer simple 3221

★★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 148,89

boton comprar singer simple 3221

¿Para quién va dirigida esta máquina de coser?

La recomiendo sobre todo para cualquier principiante que quiera aprender a coser y que no quiera gastarse el dinero en una máquina simple para que al año se le quede pequeña por no tener muchas opciones de costuras.

La Simple 3221 es de las más completas del mercado y con las 21 puntadas diferentes que puedes elegir, tendrás de sobra para crear todo lo que se te ocurra y arreglar tus prendas durante muuuuucho tiempo.

Lo que puedes hacer con ella

21 Puntadas: 6 Básicas, 5 Elásticas, 9 Decorativas, Ojalador automático de 1 tiempo
Enhebrador automático
Longitud de la puntada ajustable
Ancho de puntada hasta 5 mm
Velocidad de costura de hasta 750 puntadas por minuto
Función de cosido hacia atrás automático
Brazo libre, para costuras tubulares como pantalones y mangas.
 Compartimento para accesorios
Estructura interna de metal

Accesorios

  • 4 prebnsatelas (estándar, para cremalleras, para ojales, para botones)
  • Descosedor con cepillo quitapelusas
  • Guía para bordes/acolchado
  • Paquete de agujas
  • Porta carrete auxiliar
  • Canillas
  • Destornillador
  • Placa para refuerzos
  • Funda blanda

Dónde comprar la Singer Simple 3221

La oferta de esta máquina de coser online es bastante dispar. Ahora mismo, la tienda en internet con el precio más bajo es FNAC, le sigue Amazon, y luego, de lejos, otras tiendas como El Corte Inglés o Electro 65.

Te recomiendo totalmente comprarla en FNAC pero antes de que finalices el carrito, echa un ojo a la oferta que haya en Amazon porque varía tanto de precio que podría estar más barata en este mismo momento.

Qué dice la comunidad: Opiniones

Las comentarios de las valoraciones de Amazon son casi todas muy buenas. La mayoría de ellos destaca lo fácil que es enhebrarla (porque es automática) y lo sencillo de usarla. Otro muchos destacan que la gran cantidad de puntadas que ofrece es algo que se agradece mucho.

★★★★★ “Llego antes de los esperado. Un 10 para Amazon y en cuanto a la Singer, me está gustando mucho, es muy completa y muy fácil de usar.”
★★★★★ “La compré sin tener ni idea y ya he cosido botones hasta arreglas de cazadoras de cuero. Muy buena. La recomiendo.”
★★★★★ “Me ha impresionado la potencia que tiene. No se ha atascado con nada de lo que he puesto, ni vaqueros con dobladillo ni nada. Sobresaliente!”

Valoración y opinión personal

Nota final: 9.75 / 10

La Singer Simple 3221 es una máquina idónea para principiantes y no tan principiantes pero no la recomiendo para los que llevan bastante tiempo en el mundo de la costura. Se te quedará corta aun con la cantidad de puntadas que tiene.

Su uso como ya he dicho es bastante sencillo, se enhebra facilmente gracias a que lo hace autmáticamente y el precio aunque podría ser un poquito más bajo, no está nada mal para lo que ofrece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here